martes, 19 de marzo de 2013

1 mes en Rotterdam

  El tiempo se estira como una goma de mascar. A esta hora, hace un mes, llegaba a Rotterdam, y ya hace casi una semana que empecé a trabajar en una pizzería. Aún no he asimilado que, en tan poco tiempo, haya podido hacer tantas cosas en un país totalmente desconocido para mí. 



  Así es como, de manera sintética y desordenada, puedo recordar la locura de lo vivido en este mes:

  Gente, comercios, la estación central, todo es diferente, edificios enormes, un canal, comer a esta hora?, mensajes que te hacen reir, dormir a esta hora?, 2 días aquí y ya tengo número para trabajar!!!, oficina de turismo, plano de la ciudad, nada puede ser peor que volver a Espanya, gente, tiendas, un té, la biblioteca, lluvia, bicicletas, carteles que no entiendo, qué gente más salá tengo en el wassap, el canal semicongelado, un mc donalds, una conferencia que no entiendo, tengo que estudiar holandés, puestos de comida basura, nieve, PRIMERA SEMANA, necesito un móvil, la estación central, abrir cuenta en un banco, Erasmo Desiderio, nieve, visita guiada por el centro de la ciudad, dónde está el norte?, puesto de patatas fritas, casi me timan con lo del móvil, mercado central, un té, ultimando los currículums, oye, pues empiezo a tener sueño y hambre a otras horas, enviando solicitudes abiertas, por qué nadie me llama para trabajar?, tranvías, otro canal, jubilados en bici, más gente, nunca lo voy a conseguir, coches, uy, la misma calle!, mails que te hacen sonreír y cambian tu estado de ánimo, primeros currículums en mano, ya tengo número holandés!, atravesando la estación central, primeras solicitudes rechazadas, un té, buscar ofertas de trabajo, tengo que estudiar mucho holandés, SEGUNDA SEMANA, más bicicletas, más comercios, es el mismo canal?, más carteles que no entiendo, no me siento las orejas, quitando estudios del currículum, otra vez la estación central, aprendiendo el vocabulario del rechazo, entregando nuevos curriículums, más edificios enormes, más mc donalds, primera llamada telefónica para trabajar y en espanyol!, necesito comprarme todo el uniforme!!, comercios, dónde estoy?, imprimir más CV,s, que sí, que tengo un buen CV pero no hablo holandés, gente, comercios, que a lo mejor para el futuro necesitan a alguien, jo, esto es muy difícil, tiene sentido todo esto?... desde luego que sí, nada puede ser peor que volver a Espanya, la estación central, empezar en un nuevo trabajo haciendo algo que nunca he hecho, otro canal, volver al nuevo trabajo... sí, yo puedo con esto y voy a aguantar hasta que encuentre otra cosa, puedo encontrar otra cosa! entregar currículums ampliando mis frases de presentación, cuánto tiempo tardaré en entender una frase entera? buscando otro camino para no atravesar por enésima vez la maldita estación central, edificios enormes, gente, más patatas fritas, un té, tomar el metro, esta calle me suena, más solicitudes rechazadas, y si me tengo que volver a Espanya porque no encuentro nada?, bendito wassap que me siempre me hace reir, puestos de comida basura, dar más currículums, tiendas, lluvia, bicicletas, carteles que no entiendo, pero cuántos mc donalds puede haber en esta ciudad?!?, nieve, la estación central, más currículums y entiendo algo de lo que me han dicho!, Erasmo Desiderio, nieve, no, no tengo holandés fluído, mercado central, tranvías, más gente, que sí, que a lo mejor para el verano hay trabajo, mails que te hacen sonreír, coches, uy, la misma calle!, un té, TERCERA SEMANA, objetivo: ampliar el radio de posibilidades, más bicicletas, más comercios, más carteles que no entiendo, viaje al centro comercial más claustrofóbico que he visto nunca, otra vez la estación central, más edificios enormes, más mc donalds, frío, dónde estoy?, cuánto tiempo tardaré en encontrar otro trabajo?, visita al pueblo de al lado, no me siento los dedos, mira, este molino será mi orientación, entregar currículums, por esta calle ya he pasado, este puente me suena... o no, dónde está el este?, pero si hay un montón de molinos! dónde estoy? aquí no dejo el cv que parece un negocio pequenyo.... bueno, lo dejo en un buzón aunque sea muy cutre porque no creo que vuelva a este pueblo en mucho tiempo, retomar el camino andado, una llamada 2 minutos después de ese mismo sitio!, que vaya a hablar con ellos! ah, que sí, que si eso en el futuro necesitáis a alguien... una llamada al día siguiente de los chicos de la pizzería, que no, que no me entero, hola? tengo que llamarles y aprovechar esta oportunidad! hallo! soy la misma, que vaya ahora para el pueblo y que si quiero manyana mismo empiezo a trabajar??!?, volvemos al pueblo, cómo se llegaba al sitio? esto me suena, sí, era por aquí, hallo! sí, hablo un poco de holandés y controlo el vocabulario de las verduras y otros alimentos, los colores, y las frases mínimas para comunicarme con los clientes y quiero aprender rápido la lengua, cara al público todo el tiempo y que empiezo manyana!?!? unas 40 horas por semana?!?! aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh !!!!!! (conyo, pero si estamos medio hablando en holandés y medio en espanyol y nos entendemos!!)... manyana empiezo! al infierno el otro trabajo! aaahhhhh, no me lo creo!! me pagarán lo del otro trabajo? aaaahhhhhhh, primeros clientes atendidos, cómo notarán ellos mi acento?, primera semana de trabajo superada y con adelanto de sueldo!! que el lunes llevas mis papeles a la asesoría para que me preparen el contrato? Aahhhh!! ...! esto se merece una botella de vino para celebrarlo, y por el cumpleanyos de Lola, y por el trabajo de Carmen, y por mi primer mes aquí y por la generosidad de mi acogida. 19 DE MARZO: 4 SEMANAS EN HOLANDA 



  Irónicamente, lo último que vi de España, a través de la ventanilla del avión, fue un panel de SabadellCAM.... Bando Sabadell Cam, 'Porque juntos podemos hacer grandes cosas'... Estoy de acuerdo, cosas tan grandes como especular a lo bestia, estafar, arruinar, aliarse con parte de los políticos más degenerados de España y cooperar con energía para que la Cheneralitat Valensiana sea hoy, más que nunca, una de las comunidades más corruptas, devastadas e irrisorias del país.

  Nosotros también podemos hacer algo grande si nos lo proponemos, porque SÍ-SE-PUE-DE!!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra mucho que te vaya todo tan guay! Como la cosa empeore aquí me voy para Holanda como tú.

He leído el relato y me he emocionado y todo. Tendría que haberme despedido!

Ängeluss dijo...

Qué bien Desirée!!! Enhorabuena!

PD. Me he leído todo el parrafado que te has currao y me he reído muchísimo! OLÉ TÚ!!!! ^^

Piticlinabel dijo...

Sólo por esto voy a renovar mi solicitud de wassap ( si me deja el programa, claro).
Me ha encantando tu informe.
Congratulatios! Yes you can!
Aquí cada vez hay más casos de corrupción y "chorradas" des estas varias...así qué no te preocupes. Vas bene! Ciao!

Desirée Debochca dijo...

Bedankt a los tres!!! :)

Javieer, lánzate, no te lo pienses dos veces!! Te aseguro que miedos tiene hasta el que lo ha hecho antes ;) y valemos una jartá!

Ángelaa!! muchas gracias, la verdad es que esta experiencia la volvería a repetir de nuevo una y mil veces y hasta en Pekín si hace falta! Disfruta del total eclipse of de votes que se va a zampar Bonie T.!
Me muero de ganas de escuchar el momento de los puntos en holandés, jajaja.

Belén, es increíble cuando leo el periódico cada día cómo logran superarse. Es horrible. Qué decadencia. Yo, cuando esté más centrá, juro que miraré lo del online, que ahora me da mucha pereza :) tengo el presentimiento de que a finales de mayo, nos vemos ;p