lunes, 13 de mayo de 2013

Idealizar provoca batacazos a destajo.

Yo no sé porqué, ni de dónde nos viene esa idea, pero creo que puedo afirmar que es un sentimiento colectivo: en España idealizamos y ensalzamos a los paises de Europa (nosotros no somos Europa, más bien las migajas que caen al sur) pensando que en otros paises la gente es super inteligente, super guapa, respetuosa y "chic" elevado al máximo exponente. Pues mira, va a ser que no.

Después de superar la BARRERA de la lengua (que tampoco sé de dónde nos viene, pero tenemos terror a todo lo que no suene a Ñ) hemos indagado más y más en su cultura, en el día a día de la gente: sabemos lo que comen, los horarios, los hobbies, lo que debemos decir o no según el momento, lo que podemos esperar de la gente, sus miedos y demás grandezas. 

Es verdad que las generalizaciones son odiosas, sería estúpida si dijera que todos se comportan de la misma manera, pero sí puedo opinar a grandes rasgos sobre cual es mi percepción ahora que tengo más experiencia.

Yo pensaba que aquí todos tenian la mente abierta, que respetan cualquier religión, cualquier orientación sexual, cualquier clase social. NO. NI DE CASUALIDAD.
Lo que yo creia que era respeto, se ha convertido en pasividad, individualismo, miedo a decir las cosas a la cara, miedo al rechazo del grupo (si el país ha decidido que ser gay es guay, ninguna persona va a decir abiertamente lo contrario; pero no por compartir las mismas ideas, si no por miedo al rechazo de la mayoría). Es lo mismo que en España, pero al revés. Pero la lógica es la misma. 



2 comentarios:

Kimaera dijo...

Hola!Ya te he agregado a mi lista de blogs que sigo :) Y sí, estábamos convencidas de que eran MUCHO más "libres" que aquí :S

Boijmans dijo...

Hola Kimaera!
Pues en muchos aspectos sí que me parecen más 'open mind' pero claro, no todo el mundo es tan abierto de mente como nos gustaría. Este comentario lo escribí después de tener una mala experiencia con una mujer que debía ser del Opus pero en la versión holandesa... o sea, un encanto.
También te digo que no me apetece nada volver a Spain después de ver la cantidad de gente conservadora y homófoba que está en el poder en este momento. Parece que han salido todos a la vez de la cueva. Va a ser que no vuelvo. Ascazo.