viernes, 1 de junio de 2012

Estableciéndonos en los Paises Bajos.



Ya han pasado tres meses desde que llegamos a Rotterdam y parece que el tiempo ha volado...! Todavía estamos descubriendo cosas nuevas en esta ciudad:

Una de las cosas que más nos gusta es poder ir en bicicleta a todos los sitios; dentro y fuera de la ciudad todo está conectado por carriles-bici. De manera que todo el mundo está haciendo siempre deporte.

Gente joven, niños y mayores. A mi me encanta ver que las mujeres mayores se mantienen en forma y con una energía extraordinaria. Esta es una diferencia enorme con España -me puedes corregir si no estás de acuerdo- pero no es habitual ver a una mujer de más de 50 años pedaleando y con esa actitud siempre dispuesta a moverse y a hacer ejercicio físico. No. En España el deporte oficial es ver la televisión y sentarse a la fresca.

Sí, aunque no me guste reconocerlo, las mujeres españolas a partir de los 50 años no tienen la actitud de las mujeres holandesas. Y sin embargo yo veo que tienen las mismas obligaciones (trabajo, hijos, casa, compra...).

El secreto está en que las holandesas siguen pensando que son jóvenes, y las españolas a partir de una cierta edad se van relajando y dejando que pase el tiempo. Como mucho se sientan en una cafetería o -si acaso- van al cine (y no todas, ¿eh?).

Y otra diferencia abismal es la disposición para viajar y aprender idiomas.

Aquí todo el mundo habla como mínimo dos idiomas: holandés e inglés. Y después van a la universidad popular a aprender otro idioma por si algún día tienen la oportunidad de viajar a otro país.

Ellas terminan de trabajar y se van a estudiar, o a hacer cualquier otra actividad que les mantenga mentalmente en forma. Esto a mi me encanta.
Estas mujeres me transmiten alegría por aprender y por mejorar, simplemente por mantenerse con esta actitud tan positiva.

3 comentarios:

Lola dijo...

Robertoooo!!! Mandanos un saludico desde Madagascar que nos hace ilusión!! Veo muchos puntos en el mapa... pero poca gente nos escribe... ¬¬

Anónimo dijo...

Buenas noches chicas me estoy poniendo al corriente en vuestro blog, me alegra un monton, que todos vaya como hasta ahora, apartir de aquí solo es mejorar.
Todo le ira super bien por que son, unas excelentes personas.

Un beso enorme a las dos y aquí os esperamos con los brazos abiertos.
Bárbara.

Lola dijo...

Tú sí que eres un Sol...! Te veo prontito! Besos! besos! besos! Y gracias por todo!